VEGANOS PIDEN SEAN ELIMINADAS LAS GALLETAS DE ANIMALITOS

Una organización de veganos inició una petición para la prohibición de la producción de las “galletas de animalitos”, ya que consideran que este producto fomenta en los niños un sentimiento de superioridad y manipulación de otras especies.

Medios locales de Francia dieron a conocer que la organización ‘Vegan Sociaty’ afirmó que estas galletas generarían malas conductas en los niños al “hacerles creerse superiores al resto de los animales y seres vivos”.

Por lo que su iniciativa no es por los ingredientes que se usan para la elaboración de las galletas, sino por los sentimientos de superioridad que se pueden generar en los infantes.

“El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, a todos los animales, ya que los convierte en subordinados. Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies”, dijo Corey Lee Wrenn, una eco-feminista y profesora titular de sociología en la Universidad de Monmouth, informó Milenio.

La misma crítica se hace a las gomitas con formas de gusanos o de osos, muchas de ellas de gran popularidad entre niños, jóvenes y adultos.

Aunque su propuesta parezca extrema, hace unos meses la organización PETA consiguió la prohibición en Francia de una marca de galletas que mostraba animales enjaulados. En redes sociales se ha abierto un acalorado debate por la petición de la ONG, por lo pronto solo queda esperar a ver cómo reaccionan las autoridades francesas ante las demandas de Vegan Sociaty.

#IncisoUno #Internacional #Veganos #GalletasDeAnimalitos #Protestas #MaltratoAnimal

Deja un comentario