MÉXICO PODRÍA RECIBIR LA VACUNA SPUTNIK LIGHT: MARCELO EBRARD

México podría tener acceso a la vacuna Sputnik Light, según lo dio a conocer el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y dicha propuesta forma parte de los resultados que el funcionario mexicano obtuvo de su gira por #Rusia.

Así es. Los resultados obtenidos en las frases previas se compartirán con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (#Cofepris), con el fin de que la Secretaría de Salud analice la efectividad de la vacuna y su posible ocupación en #México.

Se dice que Rusia acordó con México acelerar la #exportación de las vacunas, para que el país pueda acelerar su plan de inmunización.

Ebrard Casaubón apuntó que México se ha convertido en el segundo país que más vacunas Spuntnik V ha recibido, agregando además que nuestro país y España acordaron compartir información y sus vacunas, con el fin de realizar las pruebas de fase 3 en ambos países.

México reporta hasta ahora 18.8 millones de vacunas aplicadas, con 8 millones de personas con la doble dosis, que incluye a personal sanitario, adultos mayores de 60 años, trabajadores educativos y, desde esta semana, a personas de 50 a 59 años.

La meta del actual presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, es concretar la vacunación de los más de 3 millones de empleados públicos y privados del sector educativo a mitad de mayo para reiniciar las clases presenciales después de más de 1 año.

#IncisoUno #Vacunación #Nacional #Vacunas #SputnikLight #Rusia

Deja un comentario