LA INDIA SUPERA LOS 20 MILLONES DE CASOS COVID-19; SE EXIGE DECRETAR CONFINAMIENTO TOTAL

Para los que aún no lo saben, La India está inmersa en una segunda ola sumamente masiva de infecciones por Covid-19, superando incluso a #EstadosUnidos y #Brasil en términos de “nuevas infecciones” diarias.

Fue tan sólo en las últimas 24 horas cuando se registraron casi de tres mil 500 muertes por esta enfermedad; además, se contabilizaron tres mil 449 muertes en 24 horas, elevando el número total de fallecimientos a 222 mil 408, aunque los expertos advierten que los datos oficiales subestiman la situación real de la crisis.

Por otro lado, los #contagios han caído ligeramente por tercer día consecutivo desde que el país rompió un nuevo récord mundial el pasado sábado, cuando se registraron más de 400 mil casos en esta nación de mil 350 millones de habitantes, la segunda más golpeada por la pandemia sólo por detrás de Estados Unidos (32.2 millones).

Todo lo anterior se debe, en parte, al descenso de casos en el estado occidental de #Maharashtra, que hoy registró 48.621 infecciones frente a las 67 mil alcanzadas el pasado 24 de abril.

Pese a esta ligera “bajada”, la principal formación de la oposición, el histórico Partido del Congreso (INC) de la dinastía #NehruGandhi pidió este martes un “confinamiento nacional” para lograr poner un freno a esta segunda ola, que las autoridades médicas indias esperan que llegue a su apogeo a mediados de mayo.

#IncisoUno #Internacional #India #Covid19 #Pandemia

Deja un comentario