¿ES POSIBLE CONVERTIR AGUA DE MAR EN POTABLE?

En medio de la emergencia #climática global, la distribución de las aguas en el planeta está cambiando y la tendencia no es favorable para el consumo humano.

Por toda esta situación, la ciencia se ha movilizado desde diferentes ramas del conocimiento para encontrar algunas otras alternativas “más sustentables” para lograr abastecernos de agua potable… y podría ser el mar una de nuestras posibles soluciones.

Un equipo internacional de científicos invirtió esfuerzos considerables para, a partir de la energía del sol, diseñar #purificadores de agua. A pesar de que esta alternativa no es para nada nueva, la aportación es que el desarrollo puede convertir el agua subterránea salobre en agua potable, que sea perfectamente consumible para los seres humanos.

Se dice que en tan sólo media hora, la filtración utiliza una estructura organometálica (MOF) que, en interacción con la luz solar, puede purificar diversas fuentes de agua salobre.

De acuerdo con #PopularMechanics, este nuevo material se carga al sol durante solamente unos minutos, lo que restablece la estructura de los iones cargados en el material, preparándolos para absorber la sal y otras partículas de una cantidad de agua salobre.

La misma naturaleza química del MOF permite que su superficie atraiga y atrape las partículas salinas, que hacen que el agua no sea aprovechable.
Finalmente, en todo este proceso, cuando se expone al sol, el material libera las sales capturadas.

¿Qué les parece?

#IncisoUno #AguaSalada #AguaPotable #Desarrollo #CambioClimático #Escasez

Deja un comentario