#Actualidad: Disney le dice adiós a la TV de paga en América Latina, pues se centrará en mercado de streaming.

IncisoUno

, Actualidad

Al cierre del primer trimestre del año, #TheWaltDisneyCompany va a cerrar diversos canales de la empresa en la región de #AméricaLatina y #Brasil, esto como parte de una estrategia de consolidación en el mercado.

… “La compañía ha tomado la decisión de cerrar los canales Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y “Star Life en toda América Latina y en Brasil, también discontinuar Disney Junior” y rebrandear Star Life a Cinecanal”, señaló la empresa.

Disney explicó que todos estos cambios responden a un nuevo contexto derivado de la convergencia de los negocios que opera The Walt Disney Company, con el fin de ser más ágiles para responder al panorama cambiante y posicionarse mejor para el futuro.

Diversos medios de la región habían dado a conocer la noticia, pero no se había presentado una postura oficial o comunicado por parte de la empresa.

Se sabe que, al cierre del cuarto trimestre del año fiscal, y tan sólo en la plataforma Disney+ existen poco más de 600 películas y series, además de 118.1 millones de suscriptores globales, una cifra que representó un incremento de 60 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.

El servicio con contenidos para adultos Star+ suma 17.1 millones de usuarios en el mundo y reportó un incremento de 66 por ciento comparado con el mismo periodo del año fiscal anterior.

¿Qué opinan?

#IncisoUno #DisneyPlus #DisneyCo #Cierre

Deja una respuesta