Vuelve la producción de algodón en Tamaulipas.

De acuerdo con el reporte de avance de siembras de la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el cultivo de algodón en Tamaulipas esta cobrando mayor interés entre los agricultores de la zona norte y sur.

En el ciclo Otoño-Invierno 2016-2017 se rebaso la meta a 9 mil hectáreas de siembra de algodón de las 3 mil hectáreas que se tenían contempladas, donde principalmente se vio un aumento de dicho cultivo en los Distritos de Desarrollo Rural 156-Control y 162-González.

El Gobierno de la República ha destinado 20 millones de pesos en su actual administración, en programas de sanidad para combatir la plaga referida, y espera poder establecer cerca de 11 mil hectáreas de algodón con semilla genéticamente modificada, en las mismas zonas que el ciclo agrícola homólogo anterior,

Para este ciclo actual agrícola Otoño– Invierno 2017-2018 se tiene programado la siembra de 9 mil 400 hectáreas, de las cuales se prevén sean superadas en un 18 por ciento.

Actualmente el mercado ofrece buenos precios, pero además, la alta calidad de la fibra producida en la entidad es demandada en su totalidad por la industrial textil nacional.

Las fechas de siembra en el Estado, comprenden del 15 de febrero al 15 de marzo de 2018, con base en las recomendaciones técnicas del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Deja un comentario