VIOLENCIA OBLIGA A MAS DE 11 MIL MEXICANOS HUIR DE SUS HOGARES 😓😕 🇲🇽

Actos criminales, violaciones a los derechos humanos y el clima generalizado de inseguridad e impunidad en el país obligaron a 11 mil 491 personas a huir de sus hogares, víctimas de desplazamiento interno forzado en el país durante 2018.

Las cifras provienen del informe Desplazamiento Interno Forzado en México, de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), que señala este hecho como una realidad que incrementa año con año.

Se estima que desde 2006 a la fecha al menos 338 mil 405 personas han sido internamente desplazados a causa de la violencia.

De enero a diciembre de 2018, se registraron 25 episodios de desplazamiento interno forzado masivo -considerados a partir de 50 personas o más de 10 familias- de los cuales el 80% fueron a causa de la violencia generada por grupos armados.

20 de los 25 episodios (80%) fueron causados por violencia generada por grupos armados organizados, ocurridos en los estados de Guerrero, Sinaloa y Michoacán.

En tanto, los cinco episodios restantes (20%) fueron causados por violencia política, conflictivvidad social y/o conflictos territoriales en Chiapas y Oaxaca.

#IncisoUno #Nacional #Violencia #País #Miedo

Deja un comentario