Verisk Maplecroft: México, el tercer pais mas peligroso del mundo

IncisoUno

, Nacionales

La consultora más prestigiada en el mundo para calificar la situación de violencia e inseguridad en los países, Verisk Maplecroft internacional de origen británico realizó una encuesta en más de 190 países y México se posicionó como el tercer país más peligroso del mundo, solamente después de naciones en guerra como Afganistan y Guatemala. Pero si México es el tercer país más violento del mundo tristemente al inicio de 2017 Tamaulipas se acomoda como el estado más violento de México.
La American Chamber México (AmCham) que agrupa a 1,400 empresas que representan el 70 por ciento de la inversión extranjera directa del país, estableció en su último reporte que Tamaulipas, el Estado de México y Michoacán son tres de las diez entidades más peligrosas para las empresas estadounidenses. Además y como si no fuera poco el poderoso diario español “el país” llego a calificar a Tamaulipas como lo más cercano al infierno en la tierra. El pasado 01 de octubre entro en funciones un nuevo gobierno estatal emanado del Pan, mismo que logró conquistar a los votantes bajo la promesa de mejorar la seguridad pero a más de 100 días esta promesa no sólo parece lejana si no que empieza a percibirse imposible.
En un informe realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional que abarca hasta septiembre de 2016, Tamaulipas se coloco como el estado más peligroso para las fuerzas armadas. Además la embajada de EU en su sitio Web emitió el pasado mes de enero de 2017 una alerta a sus ciudadanos donde les pide evitar viajar al estado de Tamaulipas debido a delitos violentos, robo a mano armada, robo de carros, secuestro, extorsión y agresión sexual, a mujeres afirmando que la seguridad en el estado es casi ausente.
En Tamaulipas los sectores sociales son cada vez más críticos aseguran que al estado la seguridad se le ha salido de las manos, que las calles y carreteras son intransitables que salir de noche es riesgoso y que los niveles de inseguridad se parecen a los de 2010 cuando gobernaba Eugenio Hernández flores, año en que la crisis llego a su punto más crítico.

Deja un comentario