“VENECIA”: EL PRIMER FESTIVAL CARA A CARA DESPUÉS DE LA PANDEMIA

Aunque este año serán menos estrellas de cine las que saldrán de las fiestas a lo largo de la laguna para ser atrapadas por #paparazzi en botes, son los organizadores del “Festival de Cine de Venecia” de este año quienes prometen muchas películas y, lo más importante de todo: en pantallas reales, frente a audiencias reales, por primera vez desde que la pandemia global paralizó a todo el mundo… ¿qué les parece?

Así es. Son más de 50 países los que van a participar en lo que pretende ser el “primer gran festival de cine en persona” en la era del Covid-19, del próximo 2 al 12 de septiembre.

… “Hemos salvado el corazón del festival”, dijo el director del evento cinematográfico, Alberto Barbera, quien presentó las películas la víspera en conferencia.

Es importante destacar que se va a controlar la temperatura, se dejará vacío un asiento de por medio en los cines e, incluso, los críticos acreditados tendrán que reservar sus butacas con anticipación. El número de películas se ha reducido, pero no mucho.

La lista de filmes de la competencia oficial para el León de Oro a mejor película incluye 18 títulos, comparado con 21 del año pasado. Sólo dos son producciones de estudios de Estados Unidos: Nomadland, un drama itinerante de la directora china-estadounidense Chloe Zhao, protagonizada por Frances McDormand, y The World To Come, con Casey Affleck.

… “No estamos orgullosos de ser los primeros. Nos hubiera gustado que todos los festivales se celebraran y que esta situación no hubiera ocurrido”, señaló Roberto Cicutto, presidente de la fundación de la Bienal que organiza el festival.

#IncisoUno #Festival #Cine #Venecia

Deja un comentario