VACUNAS DE COVID-19 A CAMBIO DE BITCOINS: EL NUEVO NEGOCIO DEL MERCADO NEGRO ONLINE

¡Lo que nos faltaba!
Mientras muchos países del mundo multiplican sus esfuerzos en vacunar a la población contra el nuevo Coronavirus, los estafadores del Mercado Negro están a la orden del día aprovechando la desesperación provocada por esta pandemia y para hacerse con la criptodivisa más grande del mundo: el bitcoin… ¿qué les parece?

La compañía de ciberseguridad “Check Point” ha alertado sobre 340 anuncios en 34 páginas #web en las que se venden vacunas de manera totalmente ilegal contra el Coronavirus, esto mientras que, en una consulta similar realizada hace un mes, sólo detectó 8 páginas web y que, además, en estos anuncios se solicita como medio de pago la divisa digital.

El bitcoin sigue siendo una forma de pago más anónima y opaca que las monedas tradicionales pero, en los últimos años, la criptodivisa se ha vuelto mucho más rastreable que en sus inicios.

Según lo que dice el informe publicado por Check Point, el precio medio de una vacuna en el mercado negro antes era de aproximadamente 250 dólares mientras que, ahora, se ha duplicado o cuadriplicado hasta los 500 o, incluso, 1000 dólares.

Check Point resaltó que el aumento considerable de los anuncios de vacunas en el Mercado Negro desde principios del mes de diciembre y hasta ahora se debe, principalmente, a un importante incremento de las búsquedas de estas dosis por parte de la población.

… “Creemos que esto se debe a un aumento en la demanda de personas que no desean esperar semanas o meses para recibir su vacuna de los gobiernos de sus países”, asegura la compañía.

La firma también alerta del peligro que tienen estas vacunas, pues uno de los proveedores contactados por Check Point les ofreció una de ellas (no especificada) por alrededor de 300 dólares en bitcoins y afirmó que se requerían 14 dosis (la mayoría de las vacunas aprobadas requieren solo dos dosis).

¡Tengan cuidado!

#IncisoUno #Bitcoins #MercadoNegro #Vacunas #Covid19 #Dosis

Deja un comentario