“VACUNA CONTRA COVID-19 PODRÍA ESTAR EN CUESTIÓN DE SEMANAS”: DONALD TRUMP

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que se podría aprobar una vacuna contra la Covid-19 “en cuestión de semanas”, esto pese a las advertencias sobre el peligro de acelerar los procesos en un asunto como este… ¿qué opinan?

… “No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido”, dijo Trump en una entrevista con la cadena de televisión #Fox, el cual es su medio favorito, esto en referencia a las elecciones del próximo 3 de noviembre, en las que aspira a la reelección.

Sin la operación #WarpSpeed (velocidad de la luz), la iniciativa del Gobierno de Estados Unidos para acelerar la investigación de un remedio contra el Coronavirus, “no tendrías una vacuna durante años”, aseveró el gobernante.

… “Aceleré el proceso con la #FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos). Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas. Tenemos muchas compañías excelentes”, declaró Trump.

El principal alergólogo del país, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha insistido en que para finales de año o principios de 2021, es posible que se haya logrado una vacuna segura y efectiva contra el Covid-19.

Trump aseguró en la entrevista que Estados Unidos se encuentra ahora en una mejor posición respecto al Coronavirus que a principios de este año y aseguró que el país “está dando la vuelta a la pandemia”… ¿lo creen?

Estados Unidos es considerado el país más golpeado por la pandemia, pues ya ha superado los seis millones y medio de casos confirmados, con un ritmo de aumento de unos 35 mil nuevos casos diarios, y las muertes ascienden a 194 mil 547, según el recuento independiente de la Universidad #JohnsHopkins.

#IncisoUno #DonaldTrump #Vacuna #Coronavirus

Deja un comentario