Un piloto secuestró a un joven chino para deportarlo a su país; “Te irás a casa con o sin tu equipaje”😱😱😱😧😧😠😠

Todos los años IASCO -que tiene un permiso oficial para enseñar a volar a nuevos pilotos- recibe decenas de alumnos de diferentes partes del mundo, muchos de ellos provenientes de China. Uno de ellos, con visa M-1 de estudiante en orden, fue Tianshu Chris Shi, de 21 años.

Al momento del inesperado incidente, Shi se encontraba viviendo con otros alumnos en un apartamento de Redding. Hacía siete meses que participaba de los cursos, pero desde hacía dos que había sido suspendido su permiso para volar como consecuencia de su pobre inglés.

La noche anterior al secuestro, McConkey y Hoser se presentaron ante Shi y le dijeron que preparara su equipaje, que al día siguiente viajaría hacia su tierra, China. El joven les respondió que no había tenido ninguna comunicación al respecto y que no sabía nada.

El viernes, el día prometido, regresaron. Shi sabía que algo mal había en todo ese asunto y decidió grabar la conversación. Se la mostró al sitio Searchlight de Redding, un audio. Allí podía escucharse la voz de un hombre: “Te vas a casa, con o sin tu equipaje”. Otra voz, esta vez de mujer, alternando inglés y mandarín agregaba: “Si no puedes hablar inglés, no puedes estar aquí”.

Deja un comentario