UN HOMBRE DE 86 AÑOS, CON 13 ENFERMEDADES CRÓNICAS, SE RECUPERÓ DE CORONAVIRUS

No cabe duda que, dentro de muchas noticias catastróficas, siempre ha de salir una que nos de esperanza.

Un hombre de 86 años de edad, que padecía 13 dolencias crónicas, pertenecía a casi todos los rupos de riesgo por los que el coronavirus podría afectarlo gravemente; sin embargo, se comvirtió en una de las 300 mil personas recuperadas de Covid-19 hasta el momento… ¿qué les parece?

Entre las 13 enfermedades crónicas que padecía este hombre, de quien no se especificó nombre, hay #hipertensión, #diabetes, #aterosclerosiscerebral, #pancreatitis e #insuficienciarenal, entre otras.

El diagnóstico de covid-19 fue confirmado 7 días después del ingreso del paciente en el hospital con el test que identifica la presencia del código genético del nuevo coronavirus.

En la actualidad, ningún estudio clínico a larga escala ha apuntado una solución contra el nuevo coronavirus. El tratamiento para el paciente de 86 años descrito por cinco médicos chinos incluyó una inyección en vena de inmunoglobulina, producida a partir del #plasma sanguíneo de otros donantes y utilizada para fortalecer el sistema inmunológico.

El tratamiento basado en anticuerpos de personas que han sido curadas, utilizado experimentalmente en #China durante la pandemia, es una de las alternativas más prometedoras de las que se encuentran siendo estudiadas contra covid-19.

La cuestión aquí es que no hay certeza de si la mejora del paciente fue resultado de los medicamentos, pero unos días después de la administración de este tratamiento cuádruple, la fiebre disminuyó y la inflamación en los pulmones también, según los investigadores.

#IncisoUno #Noticias #Internacionales #Covid19 #Coronavirus #Hombre #86años #Cura #Mejora #Salud

Deja una respuesta