Un día sin inmigrantes en Estados Unidos

Hoy, varias comunidades de inmigrantes se unirán en diversos puntos de Estados Unidos para no abrir negocios, ir a tiendas, comer en restaurantes hasta no comprar gasolina esto, como una medida en contra de las políticas antiinmigrantes que apoya Donald Trump. La invitación para realizar esta protesta aprecio en las redes sociales la semana pasada con textos en los que se podía leer “indocumentados, residentes, ciudadanos e inmigrantes de todo el mundo favor de quedarse en casa este Jueves´´.
Fueron cuatro consultorias las encargadas de publicar el evento en Facebook y por un usuario de YouTube de nombre “El pelo de Chicago´´.
Dicha huelga estaria inspirada en la película “Un día sin Mexicanos´´cinta producida en el 2014 por Sergio Arau, en la cual explica de forma satírica el impacto que provocaría un día sin los mexicanos en la economía de California.

Algunos grupos proinmigrantes dijeron que si a la convocatoria, abrazaron y anunciaron su participación junto con la organización “Fiel Houston´´ la cual trabaja para mejorar la calidad de vida de las comunidades migrantes en Houston.
Por otra parte en Austin, Tx varios restaurantes propiedad de empresarios hispanos anunciaron a su cierre, incluyendo a “El Borrego de Oro´´, “Kooten Sushiko´´, “Takoba´´ y “Taquería Los Jalicienses´´.
A demás, reportes en internet rumoran que restauranteros en Denver, Nueva York y Filadelfia planean también cerrar sus establecimientos.

Deja un comentario