Trump y el muro

Respecto a toda la polemica que ha desatado nuestro presidente vecino Donald Trump  sobre  el famoso muro que quiere construir.

Una cosa es que el Presidente de EU quiera construir un muro en su frontera, lo cual realmente y para efectos económicos de los empresarios en México no nos interesa, pero otra cosa muy distinta son las declaraciones emitidas durante esta semana por la Casa Blanca donde se asegura que este muro será construido del lado mexicano, bloqueando el acceso de ciudadanos fronterizos al río.

En la práctica este rio es para los habitantes fronterizos mexicanos parte de su identidad y es utilizado para un sinnúmero de actividades recreacionales y de pesca.

Confiamos en que lo que quiera hacer el presidente de EU ya sea una rejita, una zanja, un muro de hierro o de que concreto, una barda de palitos con alambre que lo haga que pero en su territorio y no del lado mexicano, ya que aunque esto no llegue a cristalizarse la simple pretensión o argumentarlo es ofensivo para México.

Deja un comentario