Trump prepara la expulsion masiva de inmigrantes

IncisoUno

, Política

El 45 Presidente de los Estados Unidos esta preparando su nuevo asalto contra la inmigración. Tras su contratiempo judicial con el veto a siete países musulmanes, ha ordenado un decreto en contra de las personas que no cuentas con papeles en regla. Dijo que va acelerar y ampliar las expulsiones inmediatas, devolver automáticamente a los mexicanos sorprendidos en la frontera ademas que va a reclutar miles de nuevos agentes y hasta perseguir penalmente a los padres que traigan a sus hijos pequeños a Estados Unidos.

Con esto, Trump echa otra palada al legado que dejo Barack Obama y con el que podría cumplir una de sus mas deseadas y polémicas promesas: la expulsión masiva de inmigrantes.

Sabemos que EEUU, es un país el cual se hizo superior a otros mediante la inmigración, pero ahora ¿Estará listo para dar un cierre al eslabón más débil?

Obama, había tomando en cuenta esta medida pero única y exclusivamente para las personas que hubiesen cometido delitos graves, mientras que Trump expande este decreto a todos aquellos que no tengan su documentación en regla.

Esta demás, decir que el programa implementado por Barack Obama el cual consistía en defender a los “dreamers´´ queda fuera según los borradores.

Deja un comentario