TRANSPORTE PÚBLICO NO CUMPLE CON LAS RECOMENDACIONES ANTE COVID-19

IncisoUno

, Matamoros

La subdelegación del transporte público en Matamoros ha relajado las medidas preventivas y, como consecuencia, en el interior de las unidades de este servicio no se está cumpliendo con las disposiciones sanitarias… ¿lo sabían?

Son los mismos usuarios de este medio de transporte quienes han denunciado a través de redes sociales cómo las unidades van a más del 50 por ciento de su capacidad, además de que la población no porta el cubrebocas.

De acuerdo a las disposiciones por parte de autoridades de Salud y del mismo Transporte, sólo se puede ir al 50 por ciento, además de que se debe de respetar la sana distancia, pero usuarios han denunciado lo contrario.

En una de las fotografías que hicieron llegar hasta la redacción de Periódico El Mañana, se observa a quienes van a bordo de las unidades que no portan sus cubrebocas, mucho menos se guarda la sana distancia entre una persona y otra.

Cabe resaltar que, durante meses anteriores, la subdelegación del transporte en Matamoros implementó un operativo especial para verificar que se cumplan con las disposiciones, sin embargo, y por el momento, se ha suspendido y no se está respetando lo que pide la Secretaría de Salud en Tamaulipas para evitar la alza de contagios.

Los operativos en esta ciudad fronteriza por parte de las autoridades del transporte desaparecieron, situación que se ha aprovechado por parte de los choferes y de los mismos usuarios para no respetan las indicaciones sanitarias.

#IncisoUno #Matamoros #TransportePúblico

Deja un comentario