TIPS PARA HIPERTENSOS ANTE EL COVID-19

Según datos del año 2018, se estima que en México hay más de 20 millones de personas con hipertensión… ¿lo sabían?

La pandemia ocasionada por el Covid-19 disparó muchos padecimientos a causa del #confinamiento u otras enfermedades se vieron potencializadas por la presencia del virus, como la hipertensión.

Ante esta situación, se lanzaron una serie de recomendaciones para las personas que padecen esta enfermedad y puedan disminuir los riesgos si se contagiaron de Covid-19.

– Evitar el sedentarismo
– Evitar consumir alcohol y tabaco
– Llevar una dieta equilibrada
– Restringir el consumo de alimentos con sal
– Continuar con las medidas sanitarias

Es de suma importancia que estos pacientes continúen el tratamiento farmacológico, evitar la automedicación y mantener la toma de la presión para saber que está controlada.

Cabe destacar que si un paciente hipertenso se contagia de Covid-19, tiene mayor posibilidad de complicaciones, pero si la presión arterial está bajo vigilancia, esos riesgos disminuyen.

Según expertos, un paciente con hipertensión arterial controlada “puede llevar una vida normal, debe mantener una dieta saludable y hacer ejercicio físico”… sin embargo, los que no se controlan pueden desarrollar complicaciones crónicas como daño #renal, #ceguera u otras enfermedades #cardiovasculares.

¡Acudan a su médico!

#IncisoUno #Hipertensión #Salud #Covid19

Deja un comentario