Thelma Aldana: ”Guatemala no refugiará criminales mexicanos”

IncisoUno

, Política

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público de Guatemala, Thelma Aldana advirtió que su país ”nunca será guarida de delincuentes mexicanos” y anuncio que dará un total respaldo a la Procuraduría General de la República, esto para que se pueda definir de inmediato el futuro del Ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Durante una entrevista, Aldana aclaró que por ningún motivo espera que Guatemala tolere a las personas más buscadas en otras naciones. Si no al contrario, lo que busca es colaborar con las autoridades y hacer justicia.

”Es definitivo que no queremos convertirnos en guarida de delincuentes mexicanos. Esta detención, también es un mensaje a los narcotraficantes mexicanos, de que en las fiscalías de su país y en Guatemala estamos organizados, en comunicación con los ministerios públicos y que estamos unidos para luchar contra la criminalidad”, recalcó.

Con respecto a la audiencia próxima, se le cuestionó sobre la preparación de la fiscalía acentuó que implementaran la transparencia para que sea un proceso objetivo, con seguridad obviamente con derecho de defensa y en colaboración con la PGR.
En referencia a Duarte, el tribunal informó que dos abogados guatemaltecos presentaron ayer en la tarde un ”memorial” esto para gestionar la defensa del Ex Mandatario.

De Ochoa, estuvo prófugo durante un lapso de seis meses fue detenido la noche del sábado en un hotel. Desde la madrugada del pasado Domingo se encuentra en la cárcel de Matamoros, un cuartel militar ubicado en la capital Guatemalteca.
Mientras que el Karime Macías, esposa de Duarte y quien lo acompañaba en Hotel donde fue detenido, salió del país así lo informó el Ministerio de Gobernación de Guatemala.

Deja un comentario