TEXANOS TIENEN QUE PAGAR FACTURAS DE HASTA 2 MIL DÓLARES POR TORMENTA INVERNAL

La pasada semana de frío polar provocó un rastro de daños en el centro de Estados Unidos, especialmente en Texas, y unas facturas desorbitadas en muchos hogares por el gasto en calefacción.

Es el caso de la familia Astrein, de Houston, que ha recibido un cargo de 2 mil 738.66 dólares, equivalentes a unos 56 mil pesos, por los primeros 20 días del mes por una casa de tres habitaciones que en enero les costó 129.85 dólares calentar, informa la agencia Bloomberg.

David Astrein y su esposa dejaron de utilizar el lavavajillas y la secadora y limitaron el consumo de luz, pero mantuvieron la calefacción por su bebé de cinco meses. El total de la factura probablemente superará los tres mil dólares, según la compañía eléctrica, Griddy Energy.

Muchas familias han publicado estos cargos en redes sociales y hay cifras que superan los ocho mil dólares, la mayoría clientes de Griddy Energy, una empresa con un modelo de negocio muy particular.

Se trata de una filial de Macquarie Energy que factura en función del precio de mercado en tiempo real, lo que implica grandes variaciones. La propia empresa recomendó a sus clientes cambiarse a otra compañía la semana pasada ante el incremento radical del precio de la energía y un 20% lo consiguió.

#IncisoUno #Internacional #Texanos #BajasTemperaturas #TormentaInvernal

Deja un comentario