TENDRÁN SEGURO DE VIDA GRATUITO TRABAJADORES DE LA SALUD

IncisoUno

, Nacionales
Médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19, contarán con una cobertura financiera para sus familiares en caso de fallecer por contagio.
Dicho apoyo fue anunciado por las autoridades federales, al reconocer la labor del sector Salud.
Sofía Belmar Berumen, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS), detalló que se beneficiarán 1.6 millones de trabajadores y sus familiares recibirán 50 mil pesos de indemnización; además de que la cobertura será retroactiva a partir del 1 de abril y hasta el 31 de agosto.
Quienes podrán cobrar el seguro son el o la cónyuge en primera instancia, o en su caso sus hijos o padres, para lo cual deberán presentar la constancia de la entidad pública de Salud de que el fallecimiento ocurrió mientras trabaja en atención a pacientes con Covid-19, el resultado de la prueba positiva al virus y el acta de defunción.
En la conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento han fallecido 111 trabajadores de la Salud.

Deja una respuesta