Suman 50 muertos en el tiroteo en Las Vegas

Al menos 50 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas en el tiroteo indiscriminado perpetrado anoche contra las personas que asistieron a un concierto de música country en Las Vegas.

En rueda de prensa, el jefe policial dio a conocer que establecieron la identidad del sospechoso del tiroteo como Stephen Paddock, de 64 años, que perpetró el ataque desde el piso 32 de un hotel cercano al lugar del concierto.

Después de establecer que el atacante se encontraba en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, un equipo de la unidad de elite de la policía SWAT acudió al lugar y lo abatió, explicó Lombardo.

“Creemos que se trató de la acción de una única persona, un ‘lobo solitario’ (…) Estamos bastante seguros de que ya no existe una amenaza”, agregó.

Entre los muertos hay varios policías quienes estaban fuera de servicio y disfrutaban del concierto. Debido al incidente, además del cierre de la zona sur de la ciudad y de una carretera, varios vuelos con destino al aeropuerto internacional de Las Vegas fueron desviados a otras terminales como medida de precaución.

En algunos vídeos que circulan las redes sociales se pueden escuchar ráfagas de disparos mientras se ve a la gente correr despavorida, de pie preguntándose qué sucede o tirada sobre la hierba protegiéndose de los disparos.

Deja un comentario