Solo 7 alcaldes priistas se reelegirán en Tamaulipas

Sergio Guajardo Maldonado dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas dio a conocer que ya hay “amarres” de unidad en 12 municipios de la entidad, mientras que en los demás municipios se está negociando con las fuerzas políticas y hasta hoy ningún presidente municipal ha dicho que va por la reelección, pero nueve han desistido.

Los municipios con acuerdos son: Altamira Carlos González Toral; Antiguo Morelos….Rosario Sánchez Hernández ; Villa de Casas…Mirna Sánchez López; Ciudad Madero…Roberto Chapa; Llera…Yazmin Pérez de la Fuente; Méndez…Elida Zedillo Salinas; Miguel Alemán…Servando López Moreno; Nuevo Morelos…Marisela Nájera; Padilla…Salomón Rodríguez; Reynosa…Serapio Cantú; San Carlos…Francisco López; San Fernando…Gabriel de la Garza.

Aseguró que los 16 presidentes municipales actuales en Tamaulipas pueden reelegirse porque han tenido un buen desarrollo y se pueden registrar, sin embargo, dijo sin dar nombres que nueve de ellos no están interesados en volver a participar.

También dijo desconocer si Magdalena Peraza por Tampico, Jesús de la Garza Díaz del Guante por Matamoros y Oscar Almaraz por Victoria van por su segunda vuelta. Mientras que los municipios como Camargo y Valle Hermoso hay candidatos de diversos grupos y es donde se está buscando la unidad para dar a conocer al candidato. TE

En este sentido, dijo que “Ya se cuenta con el padrón de delegados encargados de valorar a los aspirantes para ello, la convención más grande es Reynosa con 800 delegados y los que menos tendrán son 200”. También explicó que el 24 y el 26 de febrero se podrán apuntar los simpatizantes que hayan mostrado su interés en participar como candidato a la presidencia municipal.

Deja un comentario