SIGUEN LLEGANDO MIGRANTES: SE QUEDAN EN LOS PUENTES PARA EVITAR SER SEPARADOS

Familias enteras de migrantes provenientes de Centroamérica y Sudamérica siguen arribando a a nuestra ciudad, siendo esta la segunda semana consecutiva en la que se habla de este tema.

Se sabe que todos los que continúan llegando a la ciudad de Matamoros buscan asilo por parte de Estados Unidos. Prevalecen en los puentes internacionales con la esperanza de ser atendidos.

“Nosotros llegamos desde el domingo, aquí dormimos; nos venimos de Honduras debido a que allá es pura extorsión y no nos dejan trabajar; hasta los niños tienen que pagar para estudiar, no es justo”. Esto anterior lo dijo un padre de familia, quien explicó que ellos tuvieron la oportunidad de ser atendidos, pero su solicitud fue rechazada, que sólo esposa e hijos podían pasar; esta no es una opción, pues no quieren ser separados.

En el Puente Viejo Internacional podemos ver cobijas de las familias, que vienen con hijos, soportando el calor de los días; permanecen sentados, con agua embotellada que la comunidad matamorense les proporciona, además de sábanas y paraguas para cubrirse de los intensos rayos de sol.

La llegada de ciudadanos de diferentes nacionalidades a esta franja fronteriza continúa; tanto en el puente Viejo como Nuevo se puede ver a familias enteras en espera de recibir el asilo político por parte de Estados Unidos.

#Migrantes #Matamoros #PuenesInternacionales #Asilo #EUA #IncisoUno#Noticias

Deja un comentario