Senadores Demócratas piden la suspensión de la Construcción del Muro

Los legisladores presentaron un proyecto contra el decreto firmado por Donald Trump. Esta iniciativa está respaldada por la mita de la banca demócrata, sin embargo tiene escasas opciones de avanzar en el Congreso dado a que este tiene como mayoría a Republicanos. La propuesta fue impulsada por el Senador Delaware Tom Carper contando obviamente con apoyo de destacados legisladores como Bernie Sanders. “Gastar miles de milliners de los contribuyentes para amurallar el resto de la frontera es un gasto exorbitante y un sustituto ineficaz a un enfoque inteligente y gradual a la seguridad fronteriza´´así señaló Carper en un comunicado.

Mientras que la Senadora por Nevada, Catherine Cortéz Masto dice que “La orden del Presidente Trump, es indignante, antiestadounidense y mala para la inseguridad´´. Es importante destacar que son 3,100 kilometros entre Estados Unidos y México.

Unos 1,000 tienen tramos de valla, levantada tras la aprobación de una ley de 2006, por lo que Trump promete completar con un muro el resto de tramos antes de 2021. A pesar de que el Gobierno de Trump, ha prometido bajar el coste respecto a la cifra filtrada, pidió una dotación inicial de 1,550 millones de dólares para empezar a financiar y otra de 2,600.

Deja un comentario