SEMAR inicia programa de capacitación

IncisoUno

, Local

Matamoros, con el objetivo de ampliar y mejorar el servicio de atención a emergencias en caso de riesgos específicos, elementos de Protección Civil y Bomberos iniciaron un programa de capacitación en rescate acuático, el cual será impartido por la Secretaria de Marina.
Arnoldo Gustavo Flores, Titular de Protección Civil anuncio en una rueda prensa que son 17 los elementos que iniciaron su preparación en un periodo de tres semanas bajo la supervisión de personal especializado.

Su meta es que para esta Semana Santa, mas personal este preparado y capacitado para los diferente contratiempos que se lleguen a presentar durante ese periodo vacacional, ya que es cuando más visitas se registran en la Playa Bagdad.
Hizo hincapié, en que esta preparación será de mucha ayuda para dos cosas la primera que los ciudadanos confíen en su trabajo, se sientan seguros y la segunda que debido a experiencias pasadas hagan bien su labor, para que que no se vean en la misma situación.

La capacitación terminara, para antes de la segunda semana de Marzo los elementos podrán transmitir todo el conocimiento adquirido entre los demás integrantes de Protección Civil; dentro de las personas capacitadas se acudieron médicos para recibir adiestramiento especial en este tipo de rescates.

Deja un comentario