SEGUIREMOS CON MUY ALTAS TEMPERATURAS 😥😫😵🤢

El calor es insoportable para toda la poblaciíon matamorense y, según los pronósticos, estaremos así por varias semanas.

Cada díoa hemos estado llegando hasta los 36 y 37 grados centígrados, con sensación térmica de hasta 42°C 😰. Las autoridades recomiendan no exponerse al sol, usar gorras, sombreros e, incluso, sombrillas (paraguas), además de vestir de colores claros y frescos.

Por todo esto, el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Jesús Peña Alemán, exhortó a la población matamorense a protegerse del sol y consumir abundantes líquidos no azucarados(cocas principalmente), con el propósito de evitar la deshidratación, principalmente en los menores de cinco años y las personas de la tercera edad.

Gustavo Amador Flores,. quien es el titular de la dependencia, dijo que las personas que están en constante exposición al sol por trabajo, deberán tomar intervalos de descanso de 15 minutos, para descansar la piel que se mantiene expuesta al sol; además, en escuelas, maestros y directores procuran reducir las actividades físicas durante los recreos, para evitar la deshidratación.

Deja un comentario