SE VACUNARÁ A 1 MILLÓN AL DÍA: INICIA ETAPA DE VACUNACIÓN 50 Y MÁS

El número de muertes por Covid-19 en México ha llegado ya a los 205 mil 598 debido al registro de 596 decesos recientes, mientras que los casos confirmados acumulados ascendieron a 2 millones 261 mil 879 debido a la ocurrencia de cinco mil 499 nuevos contagios.

Según últimos reportes, se habían aplicado diez millones 89 mil 420 dosis de vacunas contra Covid-19, lo cual es una cifra récord en la vacunación acumulada en el país, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Hasta ayer se habían aplicado diez millones 89 mil 420 dosis de vacunas contra covid-19, lo cual es una cifra récord en la vacunación acumulada en el país, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Ante todo el panorama actual, se dice que el nivel de vacunación en México llegará a una aplicación de un millón de dosis por día pues, durante mayo (mes en que inicia la segunda etapa) se inmunizará a personas entre los 50 y 59 años, además de que concluirá la aplicación de las segundas dosis que estén pendientes en adultos mayores y en personal de la salud.

Cabe destacar que, si no hay riesgo de una tercera ola, en esta segunda etapa de vacunación se podrían incluir la vacunación de personal #educativo de entidades que estén en semáforo #verde, para poder volver a clases presenciales.

… “El 30 de abril, Día del Niño terminaremos de vacunar a los abuelos y enseguida, sin interrupción, empezaremos a vacunar a las personas del siguiente bloque de edad, de 50 a 59 años, más toda aquella persona que tuviera más de 60 años y que por la razón que sea no haya sido vacunada durante la etapa 1”.

¿Creen que sea posible?

#IncisoUno #México #Nacional #Vacunación #Vacunas #Covid19

Deja un comentario