Se reubicarán las viviendas de familias de Higuerillas y Playa Bagdad

IncisoUno

, Matamoros

Una vez aprobado por el Cabildo de Matamoros el proyecto para la construcción del fraccionamiento en el poblado Las Higuerillas, las familias que serán reubicadas esperan que esto se haga realidad pronto y que no quede en el olvido, porque es algo que han estado esperando desde hace mucho tiempo.

La ilusión que tiene la gente se debe a que, de acuerdo a como está diseñado el proyecto y por lo que les han informado, la edificación de viviendas será en un área en donde puedan vivir en mejores condiciones y mayor protección ante las adversidades climáticas, como pueden ser huracanes e invierno.

Al respecto, la señora Ana María Hernández, con más de 15 años de vivir en dicho poblado, dijo que además de la oportunidad de vivir mejor, también tendrán el beneficio de contar con certeza jurídica sobre sus terrenos y viviendas.

“Lo que sabemos es que será el Itavu quien construya el fraccionamiento, por el lado del faro, que sabemos que es una zona alta en donde no se inundarán sus viviendas, como ahora, que en cada temporada de fuertes lluvias o marejadas, siempre nos inundamos”, dijo la entrevistada.

Deja un comentario