SE REALIZA TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO TÉCNICO REGIONAL

IncisoUno

, Matamoros

Continuando con su gira por el Estado, el jefe de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Leal Rodríguez, visitó Matamoros para conformar y tomar protesta a los integrantes del Consejo Técnico Regional, mismo que quedó integrado por maestros de educación inicial, básico, media superior, superior, padres de familia y autoridades de éste Ayuntamiento.
En entrevista con Mario Leal Rodríguez, quien quedó como presidente de este consejo, dijo que el único propósito de esto, es de reunirse todos los miembros y de manera colegiada tomar decisiones en pro del mejoramiento en todo el ente educativo, “con temas álgidos y no álgidos pero conlleve a propuestas y soluciones entre todas las partes que lo integran”.
Este es un ejercicio, explicó, que viene marcado en el artículo 43 Bis de la Ley Federal de Educación, pero que no se había hecho desde hace muchos años, por eso es que hoy y por indicaciones del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, agrego, hoy recorremos todos los municipios para conformar y tomar protesta a los integrantes de cada Consejo Técnico Regional.
Recientemente estuvimos en Nuevo Laredo, Tamaulipas y una de las primeras propuestas que se externo en esa primera reunión, fue la concientización tocante al uso de energía eléctrica y agua en los centros educativos.
“Sabemos de antemano que existe un subsidio en apoyo a los planteles, pero no está demás concientizar a alumnos y maestros sobre el buen uso de energía eléctrica y agua en cada institución educativa”, expresó.
Se trata, indicó, que en cada reunión colegiada, se discutan problemáticas que prevalezcan en el sector educativo y que entre todos, mediante propuestas de solución y concensado entre sí, resolver dichas problemáticas.
Ese será el propósito fundamental de estos Consejos Técnicos Regionales en la Educación, concluyó.
En esta toma de protesta, la cual se desarrolló en la sala de audiovisual de la Normal Básica de Matamoros, por supuesto que estuvo presente la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Dra. María Elena Flores Montalvo, así como el coordinador del magisterio, profesor Cesar Noé Garza Garcia, la Directora de Educación Municipal, Sarahi Martínez Dragustinovis, entre otras autoridades. 

Deja un comentario