SE PRONOSTICA UN MAYOR NÚMERO DE INCENDIOS FORESTALES

Según algunas proyecciones hechas en el año 2016 en la UNAM, entre el 2020 y 2022, habrá en México un mayor número de incendios forestales, el más alto en los últimos 10 años, lo cual agravaría la contaminación atmosférica, en el punto más alto de la pandemia en el país.

… “Se ha visto que, después de una temporada alta de incendios forestales, aparece una gran cantidad de casos de enfermedades respiratorias causadas por las sustancias químicas contenidas en el humo que generan. Por eso es importantísimo que los ciudadanos colaboremos con el gobierno federal y los gobiernos estatales para evitar el mayor número de incendios forestales posible. Debemos de tomar en cuenta que más de 90% de ellos son originados por nosotros, los humanos”, señala Victor Velasco Herrera, del Instituto de Geofísica de la UNAM.

El anterior investigador, en conjunto con colaboradores, llevaron a cabo un estudio de los incendios forestales ocurridos en América del Norte desde el año 1900. Después de analizar la información recabada, tanto de México, como de #EstadosUnidos y #Canadá, se halló que cada 10 años aproximadamente, se alterna un patrón de temporadas altas de incendios forestales.

Cabe destacar que la exposición al humo de los incendios forestales hace que se incremente el número de casos relacionados con enfermedades respiratorias, y éstas pueden agravar padecimientos cardiovasculares preexistentes… ¡en tiempos de pandemia!

Quédate en casa.

#IncisoUno #Incendios #Forestales #México #AméricaDelNorte #EUA #Covid19 #Pandemia

Deja una respuesta