Se duplican las visitas en SAT Matamoros

Las actividades en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en Matamoros Tamaulipas, se duplicaron en base a la declaración anual que están presentando en estos momentos los contribuyentes.

Yadira Mendoza Delgado administradora local, destacó que normalmente ellos atienden en promedio a 400 a 500 personas a diario, pero en estos momentos se presentan a las oficinas entre 900 a mil.

Explicó que hasta el corte del 19 de abril en el país ya habían 2.2 millones de ciudadanos que habían presentado su declaración anual, en donde 9 de cada 10 contribuyentes están recibiendo un reembolso.

Manifestó que en este sentido ya son 4 mil 541 millones de pesos que el gobierno ha regresado a quienes cumplieron con su declaración en tiempo y forma, esperando que en estos días se cumpla con la totalidad de contribuyentes que se tienen.

Destacó que de acuerdo con las cifras que se tienen hasta el momento, se habla de un 10 por ciento más de personas que están cumpliendo con declaración comparado con el año anterior a esta misma fecha.

Indicó que este comportamiento originó que se ampliaran los horarios, en la actualidad se está trabajando de 8 de la mañana a las 5 de la tarde, mientras que el 30 de abril último día se va a estar laborando hasta las 8 de la noche hasta atender al último ciudadano.

Recordó que en lo que se refiere a ciertas inconsistencias, la declaración se puede realizar de manera física, tomando en cuenta que quizás los patrones no han timbrado sus facturas de nómica y esto se refleja en la misma declaración anual.

 

Deja un comentario