SE DISFRAZAN DE ADULTOS MAYORES PARA SER VACUNADOS

IncisoUno

, Nacionales
No hay ninguna descripción de la foto disponible. No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hizo públicas las fotografías de los jóvenes, de 35 y 31 años que se caracterizaron de adultos mayores para ser vacunados contra el Covid-19 en la alcaldía Coyoacán, el pasado 27 de marzo.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se trata de Christian ‘N’ y Rubén ‘N’ quienes se encuentran a disposición de dicha dependencia toda vez que posiblemente habrían presentado documentación falsa, a fin de que se les suministrara la primera dosis del biológico contra el coronavirus.
Se establece que Rubén pudo haber presentado la documentación que corresponde a su padre, mientras que Christian habría entregado los de un tío, al parecer, hermano del papá de Rubén.
Lo anterior fue descubierto por una servidora pública federal, quien observó a los imputados en una actitud inusual y sospechosa, después de que fueron vacunados y se encontraban en el área de observación.
Además, independientemente de que ambos utilizaban los dispositivos de seguridad sugeridos por la autoridad de salud como son cubrebocas, careta y guantes, ambos portaban sudaderas con gorro y lentes oscuros que les cubrían los rostros.
La FGJCDMX informó que ambos jóvenes fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.
En la celebración de la audiencia inicial, el impartidor de justicia determinó que los ahora imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario