SE CONFIRMAN SIGNOS DE REBROTE DE COVID-19 EN 8 ESTADOS DE LA REPÚBLICA

IncisoUno

, Nacionales

Tanto en nuestro país como en muchos en el mundo se han estado presentando signos de rebrote de Covid-19, esto asegurado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Así es. En ocho estados hay indicadores de que la transmisión de esta enfermedad se ha estado incrementando, por lo que deben de regresar medidas de control general para reducirla.

Este funcionario explicó, en conferencia de prensa #nocturna para dar a conocer avances de la pandemia, que en julio se había alcanzado el punto máximo de la intensidad epidémica, existiendo un #descenso en el número de casos; sin embargo, en la semana 41, es decir, a inicios del mes de octubre, se comenzaron a observar cambios.

Las ocho entidades de las que se habla de un aumento de casos positivos de Coronavirus son: #Chihuahua, #Coahuila, #Duramgo, #Zacatecas, #NuevoLeón, #Aguascalientes, #Querétaro y #Guerrero.

De acuerdo con la información de autoridades estatales de cada una de las entidades, se están incrementando algunos indicadores, como lo son la ocurrencia de casos, porcentaje de positividad, hospitalizaciones y porcentajes de casos en la última quincena.

#IncisoUno #Nacional #Pandemia #Covid19 #México

Deja un comentario