SE CAPACITA A EMPLEADOS FUNERARIOS PARA EL MANEJO DE CADÁVERES DE COVID-19

IncisoUno

, Local, Matamoros
Cada vez vemos más preparación en casos difíciles por la pandemia.
 
Las funerarias locales de parte del Gobierno del Estado, han recibido instrucciones por parte de la Secretaría de Salud para el manejo de cadáveres, esto en caso de que se registren por fallecimiento de Covid-19. Esta es una capacitación y entrenamiento personal, situación que se debe de cubrir como lo marca la normal de la Asociación de Funerarias de México.
 
Entre las medidas que se van a tomar, en caso de que lleguemos a tener fallecidos por Coronavirus, la funeraria “Escobedo y Zerimar” es la única autorizada para levantar el cadáver y, por ningún motivo, la persona puede ser velada; no puede ser preparada pues, desde el lugar del que fallece, su destino final es el horno #crematorio que, si es por Covid-19, no tendrá ningún costo.
 
Por otra parte, en muertes que no son por Covid-19, sólo permitían entrar a cierto número de personas a velar a la persona y tomando las medidas de higiene necesarias pero, desde que se envió un oficio, ya no se permite la velación de cadáveres funerarios. Esto significa que se puede hacer el rescate y preparación de una persona y resguardar su cuerpo en la funeraria, pero no se permiten velaciones en capillas.
 
#IncisoUno #Cuerpos #Muertes #Víctimas #Covid19 #Coronavirus #Funerarias #Matamoros

Deja una respuesta