SE APLANÓ LA CURVA DE CONTAGIO: LÓPEZ-GATELL

IncisoUno

, Nacionales

México ha aplanado la curva epidémica, afirmó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, lo que no significa que no haya más casos positivos, sino que gracias a las medidas de mitigación, la propagación del virus se hizo más lenta.

Cada seis días, se da una duplicación de casos de Covid-19, dijo.

“México ha tenido una duplicación inicial de casos cada dos días, para el día 40, tuvimos un cambio y ahora hay duplicaciones cada 6 días, lo que significa que se hace cada vez más lenta la epidemia, hemos aplanado la curva pero para que nadie se confunda, esto no quiere decir que es exactamente plana, porque eso querría decir que no tenemos epidemia, lo que quiere decir es que habríamos tenido muchos más casos de no implementar medidas de mitigación”.

Debido a que desde el 23 de marzo, se implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia, se han reducido los contagios 70%.

“La curva se ha aplanado, comparado con lo que hubiéramos tenido, es decir muchos más casos sin la Jornada Nacional de Sana Distancia, habrían sido muchos más casos y de una forma precipitada en el tiempo, pero hemos reducido 70% de contagios gracias a estas intervenciones”.

#IncisoUno #Nacional #Coronavirus #Contagios #CurvaDeContagios #Pandemia

Deja una respuesta