SACRIFICARÁ 12 MIL COTORRAS EL AYUNTAMIENTO DE MADRID 😕🐦🐦😱

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un plan para acabar con las cotorras argentinas en la capital con la intención de que esté en pleno funcionamiento el próximo otoño. Así lo ha anunciado el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, que ha calificado como “fundamental” luchar contra una “especie exótica invasora” que “ocasiona problemas tanto para la conservación de la biodiversidad como para la seguridad de los ciudadanos”.

Desde el Área de Medio Ambiente aseguran que en estos momentos el censo de este ave en la capital está en torno a las 12 mil, según un estudio de la Sociedad Española de Ornitología, y con el plan que se pretende desarrollar la intención del Consistorio es que ese número baje hasta las 500.

Este plan que pondrá en marcha el Consistorio para poner fin a la población de cotorras argentinas se desarrollará a través de la caza de esta especie “con trampas e incluso en el propio nido”. “España tiene una magnífica ley de protección animal por lo que vamos a cumplir escrupulosísimamente con ella”, ha advertido Soria.

Lo que aún no se ha detallado con exactitud es el presupuesto que se destinará a este plan contra la cotorra argentina, pero el propio responsable del proyecto ha hecho “un cálculo a vuelapluma” de un gasto medio de unos 6 euros por especie, es decir, que el montante total ascendería a unos 100 mil euros aproximadamente.

#IncisoUno #Madrid #Sacrificará #12Mil #Cotorras #Ayuntamiento

Deja un comentario