REVISARÁ COMISIÓN DE LA SET EL PAGO DE INTERINATOS

IncisoUno

, Matamoros

A fin de atender la problemática que enfrentan varios maestros de Matamoros, esto tocante a salarios atrasados, el pago de interinatos y demás, la Coordinación de la Comisión Ejecutiva Bipartita (SET-SNTE) está en las instalaciones del Crede en Matamoros.

En entrevista con el coordinador de dicha comisión, maestro Raúl René Cienfuegos González, dijo que los integrantes de esta comisión, doce en total, estarán hoy en las instalaciones del Crede de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, “para atender precisamente a los maestros que tienen esta problemática”, externo.

Estamos hablando de salarios atrasados, interinaros, licencias por gravidez, promociones, contratos e inclusive con quienes acaban de recibir nuevos nombramientos, así que invitamos a los compañeros mentores a que se acerquen con nostros para resolverles sus casos.

La indicación que se nos dio por parte del encargado de despacho de la SET, maestro Mario Gomez Monroy, es de que asistamos a cada una de las regiones de Tamaulipas para resolver estos asuntos, desde los mismos municipios donde están nuestros compañeros maestros.

Ya estuvimos en Reynosa donde de 110 casos ya se resolvieron 108, ya estuvimos en la zona conurbana de Tampico, Madero y Altamira y también ya se resolvieron 120 casos, ahora estamos en Matamoros y es muy posible que resuelva una cantidad similar, expresó.
En esta Comisión Bipartita, dijo, esta personal de Servicios Profesional Docente, Jurídico y de Informática, tanto de preescolar, primaria y secundaria, es cuestión de que se traigan su documentación para analizar y resolver cada uno de los casos.

Esta información, dijo, también se está bajando a cada uno de los planteles mediante las delegaciones sindicales, invitándolos a que se acerquen al Crede de Matamoros para que desde aqui, resolver estos asuntos.

“Ya estuvimos la tarde del lunes , hoy martes y continuaremos este miércoles de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, pero de ser necesario estaremos hasta un poco más tarde, el asunto es atender a todo maestro posible”, concluyó.

 

Deja un comentario