REGRESAN A LA FRONTERA LOS CENTROAMERICANOS

La comunidad de diferentes nacionalidades, quienes vivían en ciudades como #Monterrey en #NuevoLeón, #ValleHermoso y otros municipios cercanos, comenzaron a regresar a nuestra frontera para buscar el #asilopolítico en los #EstadosUnidos.

Tal es el caso de dos familias #hondureñas quienes llegaron el pasado domingo por la tarde a #Matamoros, refugiándose del frío en el albergue que fue habilitado por autoridades locales, comentaron que ellos, al escuchar que a partir del 19 de este mes los Estados Unidos podrían recibirlos en aquel país para reactivar sus juicios, es que decidieron regresarse a esta frontera.

Como bien sabemos, muchos de ellos tienen ya un año buscando el poder ingresar aquel país de manera #legal, esto luego de las declaraciones que ha hecho el presidente de Estados Unidos.

Se espera que, a partir de este próximo viernes, inicien a cruzar las personas que se encuentran en espera de un asilo político por parte de aquel país norteamericano y estarían esperando sus juicios del lado americano y ya no en territorio nacional.

#IncisoUno #Migrantes #México #EUA #Centroamérica

Deja un comentario