REGISTRAN 103 CASOS DE FEMINICIDIOS DURANTE LA CUARENTENA POR COVID-19

Desde que se decretó la emergencia sanitaria en México por la pandemia de Covid-19, el pasado 30 de marzo al 12 de abril, se han registrado 103 homicidios dolosos en contra de mujeres, según el Reporte diario que realiza el gobierno a través de la “Mesa de Análisis de Medios”.
 
Y es que con el anunció oficial llegó la suspensión de actividades no esenciales y con ello el aislamiento en casa, situación que diversas organizaciones civiles alertaron traerían crecimiento en los índices de violencia doméstica.
 
Incluso, la Coordinación para la Igualdad de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha señalado que el confinamiento por el Covid-19 provocó que los grupos vulnerables, como las mujeres y las diversidades sexo-genéricas, padezcan de desigualdad y violencia.
 
En voz de sus coordinadora, Tamara Martínez Ruiz, se informó que con la cuarentena incrementaron 60% las llamadas por distintos tipos de agresión hacia las mujeres: abuso, acoso u hostigamiento sexual, violación, violencia de pareja y familiar, según estudios realizados por la ONU Mujeres.
 
#IncisoUno #Violencia #COVID19 #ViolenciaDoméstica

Deja una respuesta