RECHAZAN PROPUESTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO DE AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que partidos conservadores volvieron a rechazar su propuesta de adelantar la revocación del mandato para el próximo año.
“Yo envié esa iniciativa de ley, fue propuesta de nosotros para que se hiciera la consulta el año próximo, el mismo día de elecciones, con propósitos de que no cueste si van a estar ahí funcionarios electorales, mesas; es lo que cuesta una boleta, la pregunta es muy sencilla: ‘¿Quieres que continúe o que renuncie el presidente de la República?’, así envié yo la iniciativa original y la pospusieron hasta el 2022”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.
Sobre sus adversarios, dijo que para qué tanto enojo si se puede resolver por la vía de la democracia y tenerle confianza al pueblo para que sea el que decida.
En esta línea, afirmó que el 1 de diciembre terminará de establecer las bases de la transformación del país: “Estoy contento, tranquilo, no hace falta que esté aquí a la fuerza, además qué vale una autoridad sin apoyo popular, es una hoja seca, es la pura formalidad, es florero, adorno, un presidente sin consenso, sin apoyo de pueblo”.
Y agregó: “Que conste que lo propuse, ayer votaron en la coordinación política del Senado; no quisieron algunos partidos, no voy a mencionar nombres, pero desde luego partidos conservadores”.
#IncisoUno #Nacional #Política #Amlo #Presidente #RevocaciónDeMandato

Deja una respuesta