REBROTE DE COVID-19 EN CHINA: YA ESTÁ EN VARIAS REGIONES DEL PAÍS

Autoridades anunciaron 68 nuevos enfermos en 24 horas, incluido el primer caso local registrado en #Beijing desde el mes de mayo.

¡Más y más casos!
Millones de habitantes en #China están siendo sometidos a pruebas, mientras la situación sigue controlada a nivel nacional, con solo 291 enfermos en total.

Se han registrado seis nuevos enfermos en #Dalian, una ciudad portuaria del #Liaoning (noreste). Un foco fue detectado la semana pasada en una fábrica local de tratamiento de marisco.

La ciudad de seis millones de habitantes es una de las que albergan el campeonato chino de fútbol que se reanudó este fin de semana. Con los nuevos casos anunciados el martes hay ahora un total de 44 pacientes.

Este foco ha contribuido a difundir el virus en cinco provincias, incluida la de #Fujian, situada a más e 1.200 kilómetros.

El aumento de casos en Dalian también tuvo repercusiones en Beijing, pues se tuvo un nuevo enfermo de Covid-19, relacionado con un enfermo asintomático que llegó desde la ciudad portuaria, fue anunciado el martes, Ante el peligro, las autoridades de Dalian anunciaron el domingo una campaña de test masivos a los habitantes y el lunes indicaron que se habían hecho 1,68 millones.

En todo el país, el uso de mascarillas y los controles de temperatura siguen siendo obligatorios. La mayoría de los extranjeros no pueden ingresar al país y los ciudadanos chinos tienen que pasar una cuarentena de dos semanas antes de regresar a sus casas.

Personas hacen fila en un lugar donde los trabajadores médicos con trajes protectores recogen hisopos para pruebas de ácido nucleico, después de que se confirmaron nuevos casos de COVID-19 en Dalian, provincia de Liaoning, China. 24 de julio de 2020. (China Daily via REUTERS)

#IncisoUno #Internacional #Rebrote

Deja un comentario