¿QUÉ LE PASA AL CUERPO SI DEJAS DE TOMAR REFRESCO?

Sabemos que los refrescos pueden ser bebidas muy dañinas para la salud y doctores han recomendado evitar su ingesta pero… ¿te has preguntado qué pasa en tu cuerpo si dejas de beberlos?

Bien es conocido que el refresco promueve el aumento de #peso y éste, a su vez, es uno de los factores de riesgo para padecer #diabetes. Un artículo publicado en “The New York Times” reúne diversos estudios que señalan los beneficios de dejar de tomar refresco y, a continuación, te los vamos a presentar.

1.- Te dará menos hambre
Los endulzantes artificiales que contiene el refresco afectan nuestro sentido de la saciedad.

2.- Lucirás más joven
Se dice por expertos que quienes consumen 400 ml de refresco al día tienen menos #telómeros, los cuales protegen los genes, acortan naturalmente un proceso relacionado con el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad.

3.- Bajarás de peso
¿Sabías que en el transcurso de una década, las personas que consumen dos o más refrescos de dieta al día experimentan aumentos en el tamaño de la cintura que son 4 veces mayores que los que no lo hacen?

4.- Te enfermarás menos
Algunos investigadores descubrieron que los edulcorantes artificiales pueden afectar las bacterias intestinales saludables. Al dañarlas, también se afecta el control del azúcar en la sangre y el control del peso y las enfermedades.

5.- Reducirás grasas ocultas
Un estudio encontró que quienes beben refresco tienen un aumento drástico en las grasas ocultas nocivas, como el #hígado y la #grasa esquelética.

¡Comparte!

#IncisoUno #Refresco #Salud #Bienestar

Deja una respuesta