¿QUÉ HACER SI TE PICA EL “AVISPÓN ASESINO”?

IncisoUno

, Actualidad

Ha corrido a través de las redes sociales la noticia de la llegada a Estados Unidos de esta especie de avispa llamada “Avispón asesino”, el cual es de gran tamaño y considerado muy peligroso.

Aquí en esta nota te platicaremos un poco de él, para que estés al día.

El nombre científico del “avispón asesino” es “Vespa mandarinia” y es originario del este y sudeste asiático y llaman la atención por su gran tamaño. Aunque se alimentan generalmente de #plantas y #verduras, estos insectos son famosos también por decapitar abejas para así llevarse a sus crías y también alimentarse con ellas.

¿Qué hacer si nos pica?
Lo primero que hay que saber es que, tras una picadura de avispón asiático, ya sea #original u #autóctona, la primera hora será determinante, ya que el 80 por ciento de las personas que son #alérgicas, mueren durante ese lapso de tiempo si no son atendidas.

Un punto importante a resaltar es que el “avispón asesino” suele estar más activo durante el verano, debido al alza de temperaturas… ¡CUIDADO!

Síntomas:
– A diferencia de otras avispas, el avispón asiático inyecta mayor cantidad de #veneno, por lo que se sentirá más dolor e hinchazón. Además, la reacción alérgica dependerá del sistema inmunológico de cada individuo.

– Sólo el 3 por ciento de la población es alérgica a este tipo de picaduras, por lo que la mayoría de personas únicamente experimentarán una inflamación no mayor a 10 centímetros, así como #picazón, #dolor y #enrojecimiento en el área.

– En las picaduras, los especialistas recomiendan aplicar frío en la zona y, en caso, de que sea muy molesto, aplicar corticoides en crema.

¿Cómo saber si soy alérgico?
Lo primero será necesario identificar este tipo de reacción, la cual, generalmente, presenta los siguiente síntomas:

1.- Lesiones en la piel como picor, inflamación urticaria y enrojecimiento en sitios diferentes en donde fue la picadura.
2.- Problemas para respirar
3.- Sentir que te ahogas
4.- Mareo
5.- Pérdida del conocimiento
6.- Diarrea

En caso de que estos malestares se presenten, deberás acudir a urgencias lo más pronto posible.

¡Comparte!

#IncisoUno #Avispones #Asiáticos #Asesinos #Picaduras #Prevención #Síntomas

Deja una respuesta