¿Qué es? #HotWaterChallenge

El Hot Water Challenge o desafío de agua caliente es uno de ellos, y está causando controversia porque puede llegar a ser mortal.

El reto consiste en arrojar agua caliente sobre alguien desprevenido o retarlo a tomar agua hirviendo. Está inspirado en videos de YouTube en los que grupos de jóvenes hacen bromas pesadas con agua caliente, y ya ha causado la muerte de una persona y ha dejado a otras gravemente heridas. Peor aún, todas las víctimas han sido menores de edad.

El caso mortal se dio en Florida, donde una niña de 8 años, Ki’ari Pope, fue retada por su primo a tomar agua hirviendo, que se la ofreció con una pajilla/popote/pitillo. La niña sufrió graves quemaduras en la tráquea y tras 2 meses hospitalizada, falleció a finales de julio.

Otro caso polémico ocurrió en Nueva York. Jamoneisha Merritt, de 11 años, dormía tranquilamente durante una pijamada cuando sus “amigos” le vertieron agua caliente sobre la cara. Jamoneisha sufrió quemaduras en la cara, el cuello y presenta problemas en la vista.

Estos son solo los casos que llegaron a las noticias, pero se sabe que este reto se ha convertido en un problema que hay que controlar. Los padres de algunas víctimas han iniciado campañas en las redes sociales para advertir a otros sobre los peligros del Hot Water Challenge, que puede llegar a ser mortal.

Deja un comentario