Primera audiencia de Javier Duarte

IncisoUno

, Nacionales

Engrilletado de pies y manos, con un chaleco antibalas, rostro serio y procedente de una cárcel en un cuartel militar Javier Duarte de Ochoa ex gobernador de Veracruz, ingreso ayer a la 13:27 horas a la torre de tribunales en la Zona 1 de la Capital Guatemalteca.
Al momento de su arribo, una avalancha de periodistas guatemaltecos y mexicanos, con la imposibilidad de llegar al punto de control en portón el conductor de la camioneta descendió y decidió abrir la portezuela trasera para que Duarte pudiera llegar al sitio de cateo personal.

Como un civil más, el Organismo Judicial sometió a Duarte a una inspección de pies a manos y a que también se quitara sus zapatos para verificar que no portaba ningún instrumento ilícito oculto.
Con muchos obstáculos las autoridades penitenciarias lograron llevar a Duarte a la sala de elevadores del sótano.

Actualmente, el prófugo se permanece en la sala del Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente. Más adelante las autoridades guatemaltecas notificaran si decidirá allanar su extradición u optará por oponerse a ser llevado ante la justicia mexicana.

Cabe mencionar, que el pasado sábado México pidió a Guatemala el arresto provisional de Duarte con fines de extradición para que este se someta a la Procuraduría General de la República.

La captura del Político Mexicano fue ejecutada por Autoridades de la PNC y de la Fiscalía General de Guatemala en Coordinación con oficiales mexicanos de la Policía Federal y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.

Deja un comentario