PREVÉN REPUNTE DE COVID-19 POR TEMPORADA DE INFLUENZA

IncisoUno

, Nacionales

Octubre representará un mes de nuevos retos para la Secretaría de Salud y el gobierno de México, y es que debido al inicio de la temporada de influenza estacional, podría existir un repunte considerable de casos de Covid-19, así lo explicó Hugo López-Gatell en entrevista para Milenio.

Asimismo el funcionario aseveró que junto con el esperado repunte de casos de Covid-19 se espera que la ocupación hospitalaria vaya aumentando gradualmente, alcanzando quizá su punto máximo entre los meses de noviembre y diciembre.

Ante esta situación, López-Gatell aseguró que la Secretaría de Salud ya cuenta con un plan para hacerle frente a esta época que viene a partir del mes de octubre y evitar una saturación de servicios médicos en el país, buscando que se cuente con los hospitales y camas disponibles para afrontar esta situación.

“Va a ser un reto y uno de los elementos que está en la Guía de Continuidad de Atención Médica contempla precisamente el uso eficiente de los servicios, pero sí quiero anticipar, dejarle muy claro a la población que vamos a volver a tener hospitales llenos, va a ser na dificultad importante el poder dar atención”, explicó.

El subsecretario López-Gatell aseguró que se espera que para mediados de octubre posiblemente inicie una segunda ola de contagios tal y como está sucediendo actualmente en los países europeos.

“Con toda certidumbre vamos a tener temporada de influenza, ¿Cuándo exactamente? no se pude saber, pero es aproximadamente en la primera mitad de octubre que empieza a aumentar o presentarse casos, llega un punto máximo generalmente entre noviembre, diciembre o enero y luego disminuye la intensidad. La predicción es que al mismo tiempo, después de estas semanas de reducción, podríamos tener un repunte tal y como esta ocurriendo en los países europeos”, agregó.

#IncisoUno #Nacional #Influenza #Covid19 #Coronavirus #Repunte

Deja un comentario