¿POR QUÉ EL CORONAVIRUS ES MÁS PELIGROSO PARA QUIENES TIENEN DIABETES?

Para quienes aún no lo sabe, los “coronavirus” son una extensa familia de #virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el #resfriadocomún hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (#MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (#SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus (COVID-19).
La OMS ha señalado, desde hace algunos meses, que las personas mayores y las que padecen afecciones médicas preexistentes (como #hipertensiónarterial, enfermedades #cardiacas o #diabetes) desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras. De igual forma, las personas con #obesidad también son más propensos a desarrollar complicaciones.
La Federación Internacional de Diabetes (#FID) señala que cuando las personas con diabetes desarrollan una infección viral, puede ser más difícil de tratar debido a las fluctuaciones en los niveles de #glucosa en la #sangre y, posiblemente, la presencia de complicaciones de la diabetes. Parece que hay dos razones para esto. En primer lugar, el sistema #inmunitario se ve comprometido, lo que dificulta la lucha contra el virus y probablemente conduce a un período de recuperación más largo. En segundo lugar, el virus puede prosperar en un entorno de glucosa elevada en la sangre, lo que ocurriría con el coronavirus o Covid-19.
¡Acude a tu médico!

Deja una respuesta