PONEN EN CUARENTENA A LA CASA DEL MIGRANTE EN MATAMOROS

IncisoUno

, Local, Matamoros

La Casa del Migrante en Matamoros que, en estos momentos tiene albergada a 62 personas de diferentes nacionalidades, ha entrado en cuarentena, con la finalidad de evitar que se genere un brote de #Covid19 entre los que viven en ella.

Así es. Esto fue dado a conocer por el administrador de este lugar, Juan Sierra Vargas, pues han aumentado los casos positivos en la ciudad, por lo que ya se aplican ciertos protocolos para cuidar la salud de estas personas.

Esta misma situación sucedió cuando Matamoros tenía el pico más alto de contagios, y se tomó la decisión de poner en cuarentena esta casa.

Ya se habló con las autoridades de #Migración para que no envíen a más personas a este lugar, ya que no se va a estar recibiendo como parte de las medidas preventivas por el momento.

Además de todo esto, también se habló con cada una de las personas que se encuentran albergadas en esta casa pues, quienes quisieran quedarse, no podrán salir hasta que termine la cuarentena, entonces, los que no quieran acatar esta disposición, podían retirarse pero ya no se les permitiría el acceso.

… “La primera vez que lo hicimos todos acataron las disposiciones, mientras tanto nosotros les llevamos mercancía al interior además de poner una pequeña tiendita para que ellos pudieran consumir y no tuvieran que salir a las calles a exponerse”, dijo Sierra Varga.

Agregó que, afortunadamente y hasta el momento, no se ha registrado ningún caso positivo de Covid en el interior de la casa del migrante, ya que antes de que una persona ingrese se cumplen con todos los protocolos de seguridad en salud para evitar que se dispare un contagio de esta enfermedad.

#IncisoUno #CasaDelMigrante #Matamoros

Deja un comentario