Plaza Sésamo presenta a Julia, su primer Muppet con autismo

Algunas y si no es que la mayoría de las personas crecimos con plaza sésamo, con la finalidad de educar de una forma más entretenida este mes la versión latinoamericana cumple 35 años, y aunque desde hace cuatro años dejo de grabar nuevos episodios, se sigue transmitiendo.

A la familia Sesame Street llego una nueva integrante, se trata de Julia, la primer marioneta con autismo quien ayudara a que los niños se informen de este trastorno psicológico y que quienes lo padecen puedan identificarse y saber que no están solos.

Para Brenda Campo, Directora de Plaza Sésamo en México, el hecho de que exista un personaje como Julia es muy importante en estos tiempos de manera que obedece a la necesidad de integración actual sobre cómo vivir y tratar a las personas con autismo.

Julia al igual que Kami, una niña Muppet seropositivo que nació en Nigeria el 2002, son personajes con particularidades que buscan hablarles a los niños sobre tolerancia y respeto.

Explicó que cada vez que se crea un personaje nuevo, Sesame Street busca abordar las problemáticas desde tres puntos: Uno, ayudar a entender la particularidad de la que se busca hablar; dos, demostrar las cosas en común entre los niños con alguna deficiencia y los niños con desarrollo regular, por último: desarrollar herramientas para que los padres puedan entender a sus hijos.

Deja un comentario